¿Que es el registro ATE?

¿QUÉ ES EL REGISTRO ATE?

  • Es un Registro público de personas y/o entidades pedagógicas y técnicas de apoyo, que podrán entregar servicios ATE aprobados por el Mineduc para apoyar el proceso de elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo a establecimientos educacionales que así lo decidan.

Es un apoyo externo contextualizado, específico y transitorio, orientado a apoyar el mejoramiento continuo de los aprendizajes, de carácter sustentable, que debe aportar en la elaboración e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo. Debe permitir la generación de un trabajo colaborativo con la comunidad educativa y transferir conocimientos y/o habilidades que dejen capacidades instaladas en el establecimiento educativo.

Un Servicio de Asistencia Técnica Educativa debe ser, además:

• Un apoyo que debe contribuir al mejoramiento de los aprendizajes y la formación integral de todos los y las estudiantes.
• Un apoyo que debe estar orientado al mejoramiento continuo de las prácticas y/o procesos que forman parte de las diversas dimensiones de la gestión institucional y pedagógica.
• Un apoyo que debe estar contemplado en la planificación del PME y que su implementación debe ser sustentable.
• Un apoyo que debe generar trabajo colaborativo con la comunidad educativa, en terreno, transfiriendo conocimientos, desarrollando habilidades e instalando capacidades en los integrantes o equipos de la institución educativa.

 

CERTIFICADO DE PERTENENCIA
REGISTRO PÚBLICO DE PERSONAS O ENTIDADES
PEDAGÓGICAS Y TÉCNICAS DE APOYO – ATE

Certificado (1)-1

Certificado (1)-2