Quiénes Somos

Quiénes Somos

  • Centro Terapéutico, Médico- Dental, Jurídico y de Capacitación Social al servicio de todas las familias de nuestro país.
  • Somos una ONG, que nace con el fin de restaurar a cientos de personas de una manera integral, sin importar previsión ni situación económica.
Nuestro centro enseña que: “Si cambiamos nuestra manera de pensar cambiaremos nuestra conducta” y por lo tanto, “Si cambiamos afectamos positivamente a toda la familia”
Misión

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es brindar servicios completos, con profesionalismo, calidad y al alcance de todos los beneficiarios, dentro de un ambiente cálido y humano, supliendo las necesidades generales que hemos observado en el transcurso de crear, ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, ofreciendo diversos servicios a la comunidad.

Visión

ONG RESFAM se proyecta en el año 2030, ser líder en bridar servicios dentro de Chile, llegando así alcanzar a cada nuevo beneficiario por medio de recomendaciones, internet, redes sociales, publicidad, convenios, o fondos. Enfocándose en las áreas dental, A.T.E., mediación familiar privada, oculista y asesoría jurídica, brindando a cada paciente servicios económicos, profesionales, oportunos y de calidad, contando con valores acorde a las necesidades de cada uno de nuestros beneficiarios, con un equipo de trabajo comprometido con una cultura de mejoramiento continuo y excelente atención al cliente.

 

Nuestro Centro Psicoeducativo-Espiritual, tiene como objetivo ser:

1. Facilitar los procesos de desarrollo y crecimiento personal, matrimonial y familiar.

2. Promover y defender a la familia en su desarrollo y fortalecimiento.

3. Contribuir en conjunto con las organizaciones sociales en la mejora física, psicológica y espiritual de las personas.

 

Nuestras Funciones: 
  • Defender: Por nuestra formación y objetivo profesional defendemos la familia como institución fundamental para el desarrollo humano y social, reconociendo su valor como el de cada uno de sus miembros, con acciones tendientes a resguardarla de situaciones que la amenazan y procurando sus derechos, estabilidad, fortaleza y el ejercicio autónomo de sus funciones.
  • Promover: Por nuestro quehacer profesional nos abocamos a lograr el bien de la familia y el de cada uno de sus miembros, reconocemos y promovemos a la familia como comunidad de vida íntima cuya estructura de relaciones basadas en el amor incondicional hacia sus miembros resulta fundamental para el equilibrio y plenitud de la persona, por lo que exaltamos su valor y procuramos su sitial fundamental en la sociedad.
  • Prevenir: Realizamos acciones tendientes a prevenir situaciones que puedan afectar negativamente a la familia y a sus miembros, orientando las posibles situaciones conflictivas que surgen en la vida familiar, además de las consecuencias de la problemática psicosocial y la repercusión de esta en la persona, en la dinámica familiar, y en la sociedad. La función preventiva la realizamos a través de técnicas psicoeducativas dirigidas a la comunidad, al núcleo familiar o a sus miembros, como también a través de investigaciones que aporten elementos significatNegritaivos que faciliten el diagnostico y la orientación adecuada a la problemática especifica de la familia.
  • Orientar: Guiamos a la familia y a cada uno de sus miembros hacia su desarrollo y plenitud, asistiéndola en su normal crecimiento y en el encuentro de soluciones a su problemática en forma libre y responsable; además de orientarla en relación a acciones y programas de intervención relacionadas con su realidad concreta.
  • Educar: Como equipo multidisciplinario colaboramos con la familia para que ejerza positivamente su rol como primer responsable de la educación de sus hijos, especialmente en el área de formación de valores morales y virtudes. Entregamos conocimientos, técnicas y desarrollamos estrategias de modo que la familia y sus miembros enfrenten sus etapas, procesos y desafíos adecuadamente; además de realizar acciones tendientes a educar a la comunidad acerca del valor de la familia y de la persona humana y su necesaria protección.
  • Capacitar: Podemos capacitar a la familia, a los padres y a sus miembros a asumir y ejercer en forma positiva y eficaz su rol con respecto al logro de la plenitud de sí mismos y de los otros; a través de la organización de talleres, de Escuelas para y de padres, de encuentros familiares, del adolescente, etc.
  • Investigar: Investigamos en nuestro quehacer profesional sobre aquellos tópicos y problemáticas propias de la vida y evolución familiar, detectando carencias y fortalezas de la familia y proponiendo caminos concretos de desarrollo, familiar como también desafíos de investigación a otros profesionales.
  • Derivar: Sobre la realidad personal y familiar, y por sobre la investigación que realiza de la persona o familia que solicita ayuda, la orienta y en casos absolutamente necesario, deriva a otros especialistas en forma oportuna.