Odontología General

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resina simple (Tapadura blanca simple)

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

El odontólogo por lo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

La carie dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Una exploración detallada detectará la presencia de manchas de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o de color marrón, que radiográficamente se manifestarán como áreas de radiolucidez. El tratamiento que ayuda a solucionar las caries es la limpieza de la caries y el posterior relleno de la cavidad resultante con una obturación (empaste o tapadura) de amalgama (color metálico) o de composite (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.

Los principales tratamientos que realiza un odontólogo general son las endodoncias, colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental), extracciones dentales, obturaciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales con coronas (cerámicas o metal-cerámicas), sellado de fisuras, etc. para mejorar la calidad y sonrisa del paciente.

 

Exodoncia (Extracciones)